Escultura «Paulino Vicente»

Escultura «Paulino Vicente». Ubicación: Campo de San Francisco. Autor: Félix Alonso Arena. Año de instalación: 1988. Es el busto del pintor Paulino Vicente Rodríguez García, padre del también pintor Paulino Vicente, apodado «El Mozo» o «El Joven» para diferenciarlo de su progenitor. Inaugurado el Martes de Campo (tradicional, entrañable y …

Edificio calle Asturias, 38

Edificio calle Asturias, 38. Casa en rotonda a dos calles, obra de J. Gallain, 1916 los temas de la fachada se mueven entre el modernismo (figuras femeninas, contraste de materiales, piedra, ladrillo, ceramica) y el eclecticismo. La torre angular virada 45, así como los miradores son reinterpretaciones en hormigón de …

Edificio calle Cabrales, 102

Edificio calle Cabrales, 102. Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias. Edificio de viviendas de tres plantas y buhardilla. Elementos eclécticos y regionales. Miradores de madera rematados por buhardilla en un lateral y balcones volados con barandilla de forja. Almohadillado en la planta baja, pilastras, molduras …

Edificio calle Campomanes, 11 y 13

Edificio calle Campomanes, 11 y 13. Casas de estilo regionalista. Casa de estilo regionalista construida sobre 1880 exterior: composición simétrica de la fachada a base de vanos rasgados como balcones. Purismo ornamental. Interior: Amplia superficie, pasillo distribucion, habitaciones italianas. Responde al modelo planteado en la alineacion y auge de esta …

Edificio Calle Cimadevilla, 6

Edificio Calle Cimadevilla, 6. Vivienda unifamiliar. Julio Galán Gómez, hacia 1945. Es este uno de los numerosos edificios construidos en la postguerra en el casco histórico para sustituir edificios dañados durante el conflicto. Por las plantas del proyecto sabemos que se trataba de una única vivienda unifamiliar de gran calidad …

Escultura «Concierto gitano»

Escultura «Concierto gitano». Ubicación: calle Comandante Caballero. Autor: Sebastián Miranda. Fecha de colocación: abril de 1999. Coste: 9,8 millones de pesetas. Esta obra, fundida en bronce, es una reproducción aumentada tres veces y media del tamaño de la original en mármol titulada «Música», que lleva la firma de Sebastián Miranda …

Paseo del Bombé

Paseo del Bombé. Aquí se encuentra el Paseo del Bombé, abierto en el siglo XVIII, su nombre afrancesado se relaciona con la estancia de las tropas napoleónicas en la ciudad. Al inicio de este paseo se encuentra la Fuentona, un homenaje a los cuatro manantiales de la ciudad de Oviedo …