Playa de La Figueira

Playa de La Figueira. Si la playa de A Figueira —que apenas se deja ver durante la pleamar— convoca a un número algo más elevado de gente que las anteriores, cabe pensar en atribuirlo a su cómodo acceso desde la aldea de Medal. Dos rasgos la perfilan: su escasa evolución …

Playa de La Corbera

Playa de La Corbera. Visible desde donde la nueva carretera del puerto de Cudillero empieza su descenso y únicamente franqueable por mar, hacia oriente surge la playa de La Corbera. Antes de iniciar la bajada, existe un logrado mirador desde el que se puede divisar, a mano izquierda, esta concha …

Playa Xagó

Playa Xagó. La fusión de dunas eólicas —de inestimable valía desde el punto de vista científico— y playa constituye el extenso y muy frecuentado arenal de Xagó, bastante degradado, paisajística y ecológicamente, por la explotación de arenas en el campo dunar y la presencia masiva de vehículos que se introducen …

Playa La Ballota

Playa La Ballota. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 350 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: Cruz Roja. Advertencia de peligro mediante banderas. Material: Arena fina y cantos. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural, con algunos servicios. Tipo de playa: Ventosa. Oleaje fuerte. Atractivos: Turísticos-recreativos …

Playa Peñarronda (Tapia de Casariego)

Playa Peñarronda (Tapia de Casariego). Extensa y hermosa playa dividida en dos por el arroyo Dola, cuya margen izquierda pertenece a Castropol y la derecha a Tapia de Casariego. Tiene un amplio arenal con una roca en el centro que le da nombre a la playa. Los aficionados al surf …

Playa de Huelgues

Playa de Huelgues. Características. Ocupación: Muy alta. Longitud aproximada: 50 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento, sí; Área recreativa: Sí. Socorrismo: Sí. Material: Arena. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Residencial. Tipo de playa: Aguas muy tranquilas. Atractivos: Turísticos y geológicos. Peligrosidad: Baja. Descripción. Huelgues, otra de las playas …

Playa el Sabín

Playa el Sabín. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 50 m Accesos: sólo por la mar. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena y afloramientos rocosos. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Paisajísticos, geológicos y biológicos (cabo Peñas). Peligrosidad: Alta. Descripción. Esta playa se halla emplazada al …

Playa Buelna – Las Arenillas

Playa Buelna – Las Arenillas. La playa de Buelna, tranquila en pleamar, se constituyó a partir de formaciones calizas erosionadas que dieron lugar a una sucesión de depresiones, con las que contrasta un espectacular pináculo calcáreo en su salida al mar. Nota la asistencia masiva de quienes escogen la población rural …

Playa Mexota

Playa Mexota. Defendida por roquedales, la hermosa ensenada de Mixota, de carácter fundamentalmente nudista, enlaza en bajamar con la contigua playa de Serantes. Playa muy tranquila y poco concurrida. Se accede desde la N-634 dirigiéndose hasta Villamil. Características generales: Longitud playa: 240 metros Anchura media: 60 metros Grado ocupación …

Playa de El Calambre

Playa de El Calambre. Este paraje lleva el mismo nombre que la localidad más cercana. Se puede acceder por tanto desde la misma, tomando como referencia en el horizonte el único y solitario árbol que podamos ver hacia el norte —siguiendo la senda toparemos con la vecina playa de La …

Playa de Los Campizales – Los Negros

Playa de Los Campizales – Los Negros. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 500 m Accesos: A pie, extremadamente dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Escasa arena, cantos rodados y pedrero. Color: Color claro. Forma: Semiconcha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Paisajísticos y pesqueros. Peligrosidad: Media-alta. Descripción. La pedregosa …

Playa Pestaña

Playa Pestaña. Situada entre las playas de Portaquinos y Portacos. Como la de Torimbia, es nudista, destacando ambas por la calidad óptima de sus aguas. Características generales: Longitud playa: 100 metros Anchura media: 50 metros Grado ocupación: Medio Grado urbanización: Aislada Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Grava / Arena Condiciones …

Playa Arenal de Morís

Playa Arenal de Morís. La punta de La Braniella, que delimita por el este el concejo de Caravia, protege el espacioso Arenal de Morís, una de las playas de mayor ocupación turística de la zona. Características generales: Longitud playa: 770 metros Anchura media: 65 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización …

Playa de Las Rubias

Playa de Las Rubias. En el gran arenal de Las Rubias concurren las mismas características —altos acantilados, accesos a pie difíciles, diseño en forma de concha— que en las demás playas poco desarrolladas de la zona occidental asturiana, diferenciándose de ellas en la composición, que ve reemplazadas cuarcitas y pizarras …

Playa de Molín del Puerto – Puerto Llampero

Playa de Molín del Puerto – Puerto Llampero. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 75 m Accesos: A pie. Servicios: Accesos: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: No Material: Cantos y rocas. Color: Claro. Forma: Ensenada. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural, residencial. Atractivos: Recreativos y pesqueros. Peligrosidad: Baja. Descripción. El restaurante de Molín del Puerto …

Playa de Rebolleres

Playa de Rebolleres. Playa compuesta por bolos en un entorno un tanto degradado. No dispone de equipamientos y es poco frecuentada por el público. Características generales: Longitud playa: 120 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: Bajo Grado urbanización: Semiurbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Bolos Condiciones baño: Oleaje …

Playa de Castello

Playa de Castello. Es quizá la de mayor interés de este grupo de playas. Arribar a este bellísimo arenal de gravas cuarcíticas (pizarras y cuarzo fundamentalmente) no presenta complicación alguna, puesto que se aprovecha la hondonada abierta por un arroyo. Características generales: Longitud playa: 400 metros Anchura media: 20 metros …

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar. Las cavidades abiertas en los roquedos aquí presentes justifican la procedencia del nombre de Cuevas del Mar dado a este arenal de especial hermosura —apenas distanciado de la localidad de Nueva—, al que el río del mismo nombre que esta población lleva sus aguas. Características generales …

Playa Cobijero

Playa Cobijero. Responde a una tipología de depresión circular, cerrada, conectada con el mar subterráneamente. Se revela como un importantísimo conjunto cárstico que le ha valido el reconocimiento de Monumento Natural por el PORNA (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias). Características generales: Longitud playa: 30 metros Anchura …

Playa de Represas

Playa de Represas. Playa al este de la villa de Tapia, exclusivamente de cantos, con escasa afluencia de bañistas por hallarse un colector de residuos urbanos en su margen izquierda. Su nombre proviene de que antiguamente se utilizaban para la extracción del ocle. Su acceso es fácil y sólo peatonal …

Playa La Reburdia

Playa La Reburdia. La Urbanización Entreplayas es el único lugar de acceso a esta playa situada al Oeste de la playa y de la punta de Anguileiro; son sus veraneantes los que preferiblemente la ocupan. Se comunica con Anguileiro mediante unas escaleras y con La Paloma, a través del pedrero …

Playa Santa María del Mar

Playa Santa María del Mar. Una serie de factores (servicio de salvamento y socorrismo, 2 campings, un núcleo residencial…) hacen del arenal de Santa María del Mar, en una ensenada que forma con el Ríu La Ferrería, un lugar altamente concurrido. Características generales: Longitud playa: 300 metros Anchura media: 155 …

Playa de Serín

Playa de Serín. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 350 m Accesos: A pie. Servicios: Accesos: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena. Color: Tostado. Forma: Rectilínea. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Residencial. Atractivos: Paisajísticos. Peligrosidad: Media. Descripción. A pesar de su inmejorable posición, en las cercanías de la ciudad de Gijón, a …

Playa Niembro – Toranda – Torranza

Playa Niembro – Toranda – Torranza. Diseminados islotes accidentan la playa de Niembro, a la que se accede en automóvil desde la localidad homónima, siendo visitada particularmente por sus habitantes y cada vez más turistas. La flanquean el cabo Prieto y la punta La Boriza. Características generales: Longitud playa: 300 metros Anchura …

Playa de Xilo – Veneiru

Playa de Xilo – Veneiru. Siguiendo la carretera de carácter local que une Muros de Nalón con Cudillero el viajero se topa con la playa de Xilo, a la que una punta de dolomías y calizas aparta de la playa de Aguilar. Características generales: Longitud playa: 100 metros Anchura media: 24 …

Playa de La Cabaña

Playa de La Cabaña. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 90 m Accesos: a pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Mixto. Color: Gris. Forma: Concha. Entorno: Rural. Tipo de playa: Fuerte oleaje. Atractivos: Paisajísticos, ecológicos, recreativos y pesqueros. Peligrosidad: Alta. Descripción. Normalmente se ve azotada por la potencia de las …

Playa Xiglú

Playa Xiglú. Una pequeña parte de la playa de Barro recibe este nombre. Está situada en un entorno urbano y tiene alta afluencia de público. Características generales: Longitud playa: 30 metros Anchura media: 12 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Urbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Bolos / Rocas / Arena …

Playa de Foxos

Playa de Foxos. Oculta en un agreste acantilado que la acota, la playa de Foxos surge entre Ortiguera y la desembocadura del Navia. Características generales: Longitud playa: 220 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: Bajo Grado urbanización: Aislada Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Arena Condiciones baño: Fuerte oleaje …

Playa Toró

Playa Toró. En la atrayente y peculiar playa de Toró, a la que rodean acantilados poco pronunciados, hay afloramientos rocosos en pináculos, repartidos por toda ella, supervivientes de la acción del mar sobre componentes calizos. Fue galardonada y lo está actualmente. Características generales: Longitud playa: 220 metros Anchura media: 40 …

Playa de Porcía (El Franco)

Playa de Porcía (El Franco). En la frontera entre los concejos de El Franco y Tapia, se localiza esta playa —dividida por el río Porcía— de parecidas características a La Grande —en la villa de Tapia—, aunque de menor tamaño. Se compone de arenas, bastante alejadas del mar, y cantos …

Playa de Puertu Cerráu – Puertu Seco

Playa de Puertu Cerráu – Puertu Seco. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 35 m Accesos: A pie, dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena. Color: Blanquecino. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Tipo de playa: Oleaje medio. Atractivos: Paisajísticos, geológicos y recreativos. Peligrosidad: Baja. Descripción. Puerto Cerráu, también llamada …

Playa Entremares

Playa Entremares. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 30 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena. Color: Blanquecino. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Tipo de playa: Oleaje medio. Atractivos: Turísticos. Peligrosidad: Media. Descripción. Entremares es una mínima playa al O. del arenal de Buelna, al …

Playa Santa Gadea – Pantorga – A Ribeira

Playa Santa Gadea – Pantorga – A Ribeira. Amplio arenal oculto, casi en su totalidad, durante la pleamar. Es de arena fina dorada y cuenta con unos islotes que tienen especies protegidas y amenazadas. Es una buena zona para practicar la pesca submarina y el surf. Delimitada en su marguen izquierda por …

Playa del Puntal

Playa del Puntal. Un espigón de la ría de Villaviciosa cierra por su lado derecho la playa de El Puntal, arenero de modestas dimensiones, en el que la presencia cercana de un coqueto paseo permite abarcar con la mirada una amplia y bella panorámica de la ría y, asimismo, de …

Playa de El Pomar, Cerrón o La Olla

Playa de El Pomar, Cerrón o La Olla. Las tres playas de El Pomar, Cerrón y La Olla se encuentran en el concejo asturiano de Cudillero y pertenecen a la localidad de El Rellayo. Sus formas son casi idénticas, en forma de concha, y son tres pedreros. Se encuentran en …

Playa Penarronda (Castropol)

Playa Penarronda (Castropol). Localización: Se localiza en las proximidades de la localidad de Santa Gadea, siendo compartida por los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Acceso: Santa Gadea (concejo de Tapia) se comunica con la carretera TC-3, un desvío de la N-634 al pasar por Serantes. Descripción …