Playa de El Tranqueru

Playa de El Tranqueru. Situada entre Xivares y Perlora, la playa de El Tranqueru es de arena y roca, con un rasgo llamativo: la presencia de la antigua caja del trazado del ferrocarril de FEVE, ahora reconvertida en una Vía Verde y situada encima de la playa. Con la marea …

Playa Barrigón

Playa Barrigón. Características. Ocupación: Alta. Longitud aproximada: 150 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento, duchas, servicio socorristas diario, chiringuitos. Material: Arena. Color: Tostado. Forma: Rectilínea. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Residencial. Tipo de playa: Aguas tranquilas. Atractivos: Turísticos. Peligrosidad: Media. Descripción. Separada de la playa de La Isla, en su lado este …

Playa de Oleiros

Playa de Oleiros. Siguiendo en coche un camino sin pavimentar, entre pinares, desde la población cercana de Salamir se llega al acantilado desde el cual se puede contemplar la gran ensenada de Oleiros —con forma de concha y custodiada por verticales acantilados—, refugio, entre las puntas de Mal Perro —al …

Playa Santa Marina de Luanco

Playa Santa Marina de Luanco. Características. Ocupación: Muy alta. Longitud aproximada: 250 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: Municipal. Advertencia de peligro por carteles y megafonía. Material: Arena media. Color: Dorado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Urbano. Tipo de playa: Oleaje fuerte. Atractivos: Recreativos y deportivos (remo, piragua …

Playa de La Huelga

Playa de La Huelga. El arenal de La Huelga se halla en la vaguada que el río San Cecilio forma en su desembocadura —prolongándose aguas arriba—, donde también crece una vegetación de marismas. Características generales: Longitud playa: 180 metros Anchura media: 62 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Semiurbana Paseo …

Playa La Atalaya

Playa La Atalaya. El monte Corbero o Atalaya —sobre el que se asienta la ermita de la Virgen de la Guía—, se interpone entre el puerto de Ribadesella y el pequeño arenal de La Atalaya localizado al este de la villa. Características generales: Longitud playa: 100 metros Anchura media: 35 …

Playa El Sombrao

Playa El Sombrao. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 70 m Accesos: A pie, dificultosos. Servicios: Accesos: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados y rocas. Color: Claro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural; residencial. Atractivos: Recreativos. Peligrosidad: Baja. Descripción. El conjunto formado por las playas de El Cuerno y …

Playa El Sablón

Playa El Sablón. Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es la Playa El Sablón (unida al arenal del playón de Bayas), un bello arenal que se une con la Playa Los Quebrantos formando una extensa orilla (Playa los Quebrantos, Playa El Sabón, el Playón de Bayas y …

Playa de Torbas (El Franco)

Playa de Torbas (El Franco). Pequeña playa situada en una pequeña ensenada al este del cabo Blanco, que destaca por su importancia paisajística y por la calidad de sus aguas. Esta playa pertence a los municipios de Coaña y El Franco. Características generales: Longitud playa: 730 metros Anchura media: 12 …

Playa Andrín

Playa Andrín. La popular y apreciada playa de Andrín se reconoce desde el mirador de La Boriza, siguiendo el oriente, en el marco de un majestuoso panorama dominado por planas sierras como La Borbolla, la caliza de las playas y el contraste entre acantilados. En bajamar, se une al arenal …

Playa Pendueles – Castiello

Playa Pendueles – Castiello. Varios inconvenientes se dan cita en la playa de Pendueles —a la que un tómbolo une con el islote Los Picones— para que acuse un descenso bastante marcado de ocupación: incómodo suelo de gravas y cantos, amén de su condición de lugar poco propicio para el baño …

Playa Anguileiro

Playa Anguileiro. Características. Ocupación: Alta. Longitud aproximada: 150 m (junto a la de Los Campos 250 m) Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: No. Señalizada con banderas. Material: Arena fina. Color: Tostado. Forma: Triangular. Desembocadura fluvial: Río Anguileiro. Entorno: Urbano. Tipo de playa: Oleaje medio. Atractivos: Naturales, turísticos, recreativos y …

Playa Misiego

Playa Misiego. La existencia en sus proximidades de cuatro campings habla bien a las claras del fuerte impacto que sobre los veraneantes ejerce la playa de Misiego, localizada en el centro mismo de la ría de Villaviciosa (un espacio protegido declarado Reserva Natural Parcial) y que sale al mar encajonada …

Playa de El Rinconín

Playa de El Rinconín. Características. Ocupación: Alta. Longitud aproximada: 130 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: Sí. Material: Arena y grava. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Urbano. Atractivos: Turísticos. Peligrosidad: Media. Descripción. La playa de El Rinconín se halla al final de de la Playa Los …

Playa La Canal

Playa La Canal. Aunque tamién es conocida como La Canalona por el enorme canal que desemboca en la playa, de acceso rodado hasta el acantilado (pista y camino agrícola). No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 15 Km. dirección Occidente (Oviedo).Por la N 634-E 70-A …

Playa Arnao (Castropol)

Playa Arnao (Castropol). En las cercanías del pueblo de Granda y del puerto de Figueras, la playa de Arnao es la más occidental de la costa asturiana. Su emplazamiento en la ensenada del mismo nombre, en la margen derecha de la ría del Eo —frontera natural con Galicia—, la resguarda …

Playa Bañugues

Playa Bañugues. La ensenada sobre la que se asienta la populosa playa de Bañugues es el resultado de la fusión entre la caliza, desgastada por la actividad del mar, y la dura cuarcita del cabo de Peñas. Por su lado oeste se dejan ver yacimientos datados en el Paleolítico Inferior …

Playa de San Martín

Playa de San Martín. En el límite oriental de Celorio y dominado por un llamativo paisaje, brota el pequeño entrante de cantos y bloques de San Martín. Es un importante punto de encuentro de los apasionados del surf. También se la conoce como Playa de El Puertín de San Martín …

Playa de Coedo – Cuedo

Playa de Coedo – Cuedo. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 100 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: No. Material: Arena gruesa. Color: Oscuro. Forma: Ensenada. Desembocadura fluvial: Arroyo. Entorno: Rural. Tipo de playa: Aguas tranquilas. Atractivos: Pesqueros. Peligrosidad: Baja. Descripción. Este pequeño entrante de mar —fácilmente accesible, en automóvil, desde …

Playa El puertín Viodo

Playa El puertín Viodo. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 70 m Accesos: A pie los últimos metros. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos y arena. Color: Oscuro. Forma: Rectilínea. Entorno: Rural. Otractivos: Pesqueros y arqueológico-industriales (minas de hierro, pequeño puerto). Peligrosidad: Media. Descripción. Es el mismo camino que …

Playa Moniello

Playa Moniello. En su parte oeste, la villa de Luanco descubre al veraneante la pequeña cala de Moniello, bien protegida, comunicada y dotada de servicios en primera línea. Características generales: Longitud playa: 80 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: Bajo Grado urbanización: Semiurbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición …

Playa La Tala – El Narantxu

Playa La Tala – El Narantxu. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 100 m Accesos: Por senderos rurales y por mar. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos. Color: Claro. Forma: Ensenada. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Tipo de playa: Oleaje medio. Atractivos: Pesqueros y recreativos. Peligrosidad: Media. Descripción. Al amparo de …

Playa Ribadesella – Santa Marina

Playa Ribadesella – Santa Marina. Se encuentra enmarcada en un espacio privilegiado como es la histórica villa de Ribadesella, popular por el Descenso Internacional del río Sella, sus variadas propuestas de tipo cultural, natural, recreativo, arquitectónico. En el extremo occidental del paseo que bordea esta playa hay huellas de dinosaurio (icnitas …

Playa Salinas (Valdés)

Playa Salinas (Valdés). Partiendo de la playa segunda de Luarca, capital del concejo, un bonito paseo marítimo lleva a las cristalinas aguas de la playa de Salinas, llamativa por el intenso colorido de sus casetas de reminiscencias decimonónicas. La 3ª o Salinas completa el conjunto de playas de la villa …

Playa Los Requexinos

Playa Los Requexinos. Playa nudista de arena oscura y fuerte oleaje, contigua a la del Playón de Bayas (Monumento Natural) y rodeada de montes cubiertos de vegetación. No tiene ningún tipo de equipamiento. Características generales: Longitud playa: 200 metros Anchura media: 70 metros Grado ocupación: medio Grado urbanización: Aislada Paseo …

Playa Estaño

Playa Estaño. La carretera de La Providencia lleva a la playa de Estaño, cuyo principal atractivo radica en el Pozo del Cura —piscina natural tallada en el roquedo—. Cuenta con un reducido conjunto de edificaciones de carácter residencial levantado sobre su acantilado. Características generales: Longitud playa: 300 metros Anchura media …

Playa Barro – Miracielos

Playa Barro – Miracielos. Dos islotes, uno a cada lado, amparan la playa de Barro que, con la de Sorraos, a la que se fusiona en bajamar, dan lugar a un solo núcleo arenoso. Características generales: Longitud playa: 250 metros Anchura media: 60 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Urbana Paseo …

Playa Almenada

Playa Almenada. «Fondeada» en un acantilado bajo de calizas, la playa de Almenada surge en la parte oeste de la alargada ensenada que el río Vallina configura al desaguar al mar, el cual se adentra aquí por un paso estrecho. Características generales: Longitud playa: 80 metros Anchura media: 20 metros …

Playa Rodiles

Playa Rodiles. A la derecha de la desembocadura de la ría de Villaviciosa surge la imponente playa de Rodiles —una de las más destacadas del Principado—. Une a sus encantos naturales el elevado valor paisajístico y ecológico que posee. Características generales: Longitud playa: 1000 metros Anchura media: 295 metros Grado …

Playa La Nixión

Playa La Nixión. La Nixión, de acceso peatonal (sendero) los últimos 300 m. No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 4,5 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 desviándose a la LLN 9 y destino Celoriu. Acceso: Por caminos agrícolas desde el pueblo de Celoriu, distante 500 …

Playa de Armazá

Playa de Armazá. Esta playa de gravas, la más occidental del concejo, es accesible a través de un camino con origen en el pueblo de Cartavio, hasta donde se puede llegar en vehículo para luego proseguir a pie. Su atractivo puede encontrarse en la escasa concurrencia de bañistas así como …

Playa de Peña Doria

Playa de Peña Doria. El arenal de Peña Doria, al igual que el de La Cueva, goza del favor de los visitantes que han elegido la población de Oviñana como lugar de descanso estival. Variada se presenta la oferta que hace de este emblemático tramo costero una irrechazable opción: la …

Playa Llumeres

Playa Llumeres. Situada en la parte oriental del cabo Peñas, el color rojizo de la playa de Llumeres recuerda la existencia de una antigua mina de hierro en el lugar. Por el oeste, aún se mantiene en pie el puerto desde el que se embarcaba dicho mineral. Características generales: Longitud …

Playa de Las Cámaras

Playa de Las Cámaras. Hipotéticamente, el islote de La Palombina hace de divisoria entre la playa de igual nombre y la de Las Cámaras; realmente, ambas forman un único arenal. Recorrida por un paseo, es la más cercana a Celorio. Características generales: Longitud playa: 100 metros Anchura media: 65 metros …

Playa Peñafurada – El Moro

Playa Peñafurada – El Moro. Colindante con la del pueblo de Navia es una playa de arena gruesa oscura que presenta un grado medio de ocupación. Características generales: Longitud playa: 200 metros Anchura media: 15 metros Grado ocupación: Medio Grado urbanización: Semiurbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Arena Condiciones baño …

Playa Viodo-Arnielles

Playa Viodo-Arnielles. Una vez llegados al pueblo de Viodo encontraremos —a la salida— una pista a la izquierda que tomándola nos llevará directamente a la playa —son unos 400 metros— donde hay lugar para estacionar cuatro o cinco vehículos que puede ser dos más si se dejan bien estacionados …

Playa de Candás

Playa de Candás. La playa de Candás encuentra su refugio natural en el puerto pesquero de esta villa —capital del concejo de Carreño y cita obligada en el verano asturiano—. La facilidad de llegada masifica este pequeño arenal, que cada año, y coincidiendo con la festividad del Cristo (14 de …

Playa de Lastres

Playa de Lastres. La playa de Lastres (localidad distante 4 km de la villa de Colunga, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) se encuentra resguardada por una franja costera de muy altos acantilados, en cuya composición intervienen las areniscas, margas y calizas. Situada a la entrada de …

Playa de San Pedro – La Ribera o Playa de San Pedro de Bocamar

Playa de San Pedro – La Ribera o Playa de San Pedro de Bocamar. Características. Ocupación: Alta. Longitud aproximada: 440 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: Cruz Roja. Indicación de peligro con banderas. Material: Arena fina. Color: Ocre claro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Río Esqueiro (truchero). Entorno: Residencial. Tipo de …

Playa de Aguilera

Playa de Aguilera. Playa nudista, en las proximidades de San Martín de Podes, a la que sólo se puede acudir a pie. De las de estas características es la más famosa del centro de Asturias, con la ventaja de su cercanía a Luanco, capital del concejo, núcleo de animada «movida …

Playa Las Mujeres

Playa Las Mujeres. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 25 m (con marea alta la playa desaparece totalmente) Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: Sí. Socorrismo: No. Material: Arena y cantos. Color: Blanquecino. Forma: Ría. Desembocadura fluvial: Río Carrocedo. Entorno: Urbano. Tipo de playa: Aguas tranquilas. Atractivos: Naturales (Peña Preciada), turístico-recreativos (paseo …

Playa Los Quebrantos

Playa Los Quebrantos. Esta de los Quebrantos es la única playa del municipio de Soto del Barco. Pese a estar separada de la de Bayas por el río Fontebona, forma con ella una unidad en un extenso y rectilíneo arenal de unos 3 km de largo, en cuya parte occidental …

Playa Barayo – La Vega (Navia)

Playa Barayo – La Vega (Navia). La bonita playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas —albergue de una diversificada avifauna— de gran valor ecológico y paisajístico, además de un copioso entorno de matorrales, bosques, acantilados, etc. Es una de las …

Playa La Nao

Playa La Nao. Playa situada en Llanes capital, en el lugar llamado la Talá, al final del Paseo de San Pedro. No es muy recomendable porque su descenso es muy peligroso. Características generales: Longitud playa: 20 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: bajo Grado urbanización: Urbana Paseo marítimo: Sí …

Playa Arnao (Castrillón)

Playa Arnao (Castrillón). La localización de la playa de Arnao, inmediata al importante foco turístico de Salinas pero más al abrigo de los vientos del nordeste, le resta protagonismo estival. Por su parte occidental aparecen las más importantes formaciones geológicas del litoral cantábrico. Características generales: Longitud playa: 300 metros Anchura …

Playa de la Cagonera

Playa de la Cagonera. Apenas perceptible por la altura de los acantilados que la limitan, la pequeña playa de La Cagonera pasa prácticamente desapercibida para una gran mayoría, sirviendo de abrigo para barcas pesqueras en su rocoso lado derecho. Características generales: Longitud playa: 610 metros Anchura media: 25 metros Grado …

Playa Borizo – Borizu

Playa Borizo – Borizu. El arenal de Borizu es una de las seis playas con que cuenta la localidad de Celorio —las de Portiellu, Samartín, La Nixón, Las Cámaras, Palombina, Borizu, La Tayada y Troenzo completan la oferta—. Conecta con la Isla de Borizu o Arnielles en bajamar, causando impacto contemplar …

Playa Poo

Playa Poo. De sumo interés geomorfológico, el arenal de Poo halla excelente cobijo contra el oleaje en el lado derecho de la larga y angosta ensenada que forma el río Vallina en su desembocadura. Características generales: Longitud playa: 150 metros Anchura media: 100 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Semiurbana …

Playa Ensenada Conejera

Playa Ensenada Conejera. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 175 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos. Color: Claro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Naturales, paisajísticos y pesqueros. Peligrosidad: Media. Descripción. Colocada en la parte oriental de la punta Rodiles, la playa de Ensenada …

Playa Los Campos

Playa Los Campos. Recompensada con la bandera azul de la Unión Europea y sita en plena villa de Tapia de Casariego —bordeando la N-634—, esta playa es la más frecuentada de las del concejo y la preferida por los practicantes del surf, siendo escenario de campeonatos europeos de esta …

Playa Peñadrada

Playa Peñadrada. Peñadrada, de acceso rodado (pista agrícola), pero prohibido. No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 8 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 y después de pasar el pueblo de Celoriu, girar en el 1º cruce a la derecha, seguir por la local LLN 11 …

Playa Torbas (Coaña)

Playa Torbas (Coaña). Vasta ensenada cercada al este por la descollante punta de Aguillón y abierta al noroeste, punto final de dos sencillas y llamativas pistas que parten del lugar de Cartavio o de Loza. Esta playa pertence a los municipios de Coaña y El Franco. Características generales: Longitud playa …

Playa Gargantera

Playa Gargantera. Por sus peculiaridades, la playa de Gargantera, cercana a la población de Antromero, se asemeja a las del occidente asturiano. Sus complicados accesos hacen que sea un lugar de escasa concurrencia. Características generales: Longitud playa: 200 metros Anchura media: 17 metros Grado ocupación: Bajo Grado urbanización: Semiurbana Paseo …