Playa de Madrebona

Playa de Madrebona. La playa Madrebona está situada en Perlora, concejo de Carreño, en la costa central asturiana. Se trata de una pequeña playa, casi más bien una pequeña cala, en forma de concha, de unos 15 metros de longitud y 5 metros de anchura media, ya que esta varía…

Playa de El Cuerno

Playa de El Cuerno. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 100 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos y arena. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Residencial. Atractivos: Paisajísticos y recreativos. Peligrosidad: Media. Descripción. Al pie de la saliente roca de La Peñona, que se interpone …

Playa Silencio – Gavieiro

Playa Silencio – Gavieiro. Notables y estilizados islotes custodian la playa del Silencio dándole forma de concha. Sorprende que, a pesar de la deslumbrante belleza y la tranquilidad del lugar, aún no se haya visto alterada por la masiva presencia de gente. La Ribera del Molín, a occidente, y las islas …

Playa La Ñora (Gijón)

Playa La Ñora (Gijón). Características. Ocupación: Alta. Longitud aproximada: 150 m Accesos: Rodados y a pie. Servicios: Accesos: Aparcamiento: Sí, con vigilancia. Socorrismo: Cruz Roja. Advertencia de peligro mediante banderas. Material: Arena media. Color: Tostado. Forma: Triangular. Desembocadura fluvial: Arroyo de La Ñora. Entorno: Rural, residencial. Tipo de playa: Oleaje …

Playa Sorraos

Playa Sorraos. La playa de Sorraos se presenta como continuación occidental de la de Barros. En ambas concurren una serie de características: sus caprichosas formas, la facilidad de acceso, el color blanquecino de su suelo, la transparencia de sus aguas o la variedad de servicios, que justifican su masificación. Características …

Playa Guadamía (Llanes)

Playa Guadamía (Llanes). En la playa de Guadamía desagua el río de idéntico nombre, que marca la frontera entre los concejos de Ribadesella y Llanes. El recorrido costero de este concejo se ve afectado por una serie de particularidades que lo diferencian del resto de la costa asturiana, fundamentalmente como …

Playa Tazones

Playa Tazones. La afamada villa marisquera y turística de Tazones resguarda la playa del mismo nombre en su puerto, cuyos acantilados poseen una significativa importancia geológica. En esta zona hay huellas de dinosaurio (icnitas). Características generales: Longitud playa: 180 metros Anchura media: 30 metros Grado ocupación: Medio Grado urbanización: Urbana …

Playa de El Barco – Loza

Playa de El Barco – Loza. Vasta ensenada cercada al este por la descollante punta de Aguillón y abierta al noroeste, punto final de dos sencillas y llamativas pistas que parten del lugar de Cartavio o de Loza. Características generales: Longitud playa: 200 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: Bajo …

Playa de Collé

Playa de Collé. Características. Ocupación: Mínima. Longitud aproximada: 100 m Accesos: A pie, muy dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: No. Entorno: Rural. Peligrosidad: Media. Descripción. Protegida por acantilados propios del occidente de Asturias surge, sorpresivamente, la playa de Collé al …

Playa de San Pedro de Antromero

Playa de San Pedro de Antromero. La estructura geológica de sus acantilados, de alto interés científico, revela las distintas etapas en que se ha conformado la playa de San Pedro, alejada dos kilómetros de Luanco. Características generales: Longitud playa: 390 metros Anchura media: 50 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización …

Playa Arenal de San Martín

Playa Arenal de San Martín. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 250 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena fina. Color: Blanquecino. Forma: Rectilínea. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural/agrícola. Tipo de playa: Oleaje fuerte. Atractivos: Recreativos y deportivos (surf, navegación deportiva organizada). Peligrosidad: Alta. Descripción. La …

Playa Samarinchina

Playa Samarinchina. Otra de las pequeñas playas que desaparece con la marea alta aunque en este caso concreto un muro de contención provisto de barandilla sirve para paliar la subida de la marea. Se encuentra a escasos 150 metros de la Playa de La Ribera. Tiene unos 20 metros de …

Playa La Taluxa

Playa La Taluxa. Los depósitos pedregosos del borde derecho de la gozoniega playa de San Pedro permiten adentrarse en La Taluxa, pequeña ensenada que resulta muy familiar a los pescadores, conocida popularmente como la «Playa de Les Monxes», que es apta para el buceo y la pesca. Características generales: Longitud …

Playa de Cambaredo

Playa de Cambaredo. A los pies de un acantilado poblado de pinos, aparece la playa de Cambaredo. Inmediata a las de Riboira y Castello participa de parecidas condiciones: escasamente concurridas, alargadas, angostas y de estimable valor natural. Características generales: Longitud playa: 220 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: Bajo …

Playa de Portazuelos

Playa de Portazuelos. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 240 m Accesos: A pie, dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: finos de escorias y bloques. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Pesqueros. Peligrosidad: Media. Descripción. El río Nalón en su desembocadura arrastra a esta pequeña playa …

Playa San Antolín

Playa San Antolín. Salpicada por diminutas calas, San Antolín es la playa más amplia del concejo llanisco, localizándose en la desembocadura del río Bedón. Características generales: Longitud playa: 1200 metros Anchura media: 62 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Semiurbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Grava / Arena Condiciones baño …

Playa de la Paloma

Playa de la Paloma. Apacible playa frecuentada por los veraneantes de la cercana villa de Casariego, atraídos por la tranquilidad que ofrece respecto a las urbanas. Complementa su encanto con las singulares formas de sus islotes. En marea baja se comunica con la playa de la Paloma. Cuenta con buen …

Playa Otur

Playa Otur. La preciosa playa de Otur, delimitada por dos arroyos, debe principalmente su numerosa concurrencia a la cercanía de la animada villa de Luarca y a la facilidad para llegar a ella. Galardonada con la bandera azul de la Unión Europea, su belleza la empaña, parcialmente, un conjunto de …

Playa la Carnera – Ferrero

Playa la Carnera – Ferrero. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 150 m Accesos: A pie, dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena y afloramientos rocosos. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Paisajísticos, geológicos y biológicos (cabo Peñas). Peligrosidad: Alta. Descripción. Esta playa se halla emplazada al …