Playa de El Arañón

Playa de El Arañón. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 150 m. Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena y cantos. Color: Tostado. Forma: Concha. Longitud: 150 m. Desembocadura fluvial: Ría de Avilés. Entorno: Residencial. Atractivos: Recreativos. Peligrosidad: Baja. Descripción. Cercana al faro de San Juan de Nieva y …

Playa de La Coba

Playa de La Coba. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 200 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Arroyo. Entorno: Rural. Peligrosidad: Baja. Descripción. Para encontrarse con la playa de La Coba es necesario seguir a pie el mismo camino …

Playa Cué

Playa Cué. La playa de Cue asume la tipología de una concha con tómbolo, enlazada a la Islona o isla Grande por medio de una franja de arena. Cuando la marea está baja, se torna un vasto espacio arenoso, que en pleamar da paso a «piscinas naturales», en expresión de …

Playa Aramar

Playa Aramar. En la parte oriental de Luanco y pasando la urbanización Los Laureles, se asoma la playa de Aramar (en la misma ensenada que la Playa El Dique), cercada al Este por varios islotes, en uno de los cuales se asienta la capilla del Carmen. Se accede a este …

Playa de Aboño

Playa de Aboño. Características. Ocupación: Ninguna. Longitud aproximada: 350 m Accesos: Rodados. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Arena. Color: Tostado. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ría de Aboño. Entorno: Industrial. Atractivos: Estudio del efecto de la térmica sobre la playa. Peligrosidad: Media. Descripción. Comenzó el declive de esta playa, antaño …

Playa de Riboira

Playa de Riboira. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 150 m Accesos: A pie, difíciles. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados. Color: Oscuro. Forma: Rectilínea. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Tipo de playa: Aguas tranquilas. Peligrosidad: Media. NOTA IMPORTANTE: los accesos son realmente peligrosos y ni que decir tiene …

Playa de Riba de Pachón

Playa de Riba de Pachón. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 250 m Accesos: A pie, dificultosos. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Finos de escorias y bloques. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Atractivos: Pesqueros. Peligrosidad: Media. Descripción. Con la de Portazuelos, a la que se une …

Playa Las Poleas

Playa Las Poleas. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 100 m Accesos: Peatonales, aunque complicados. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Peligrosidad: Alta. Descripción. A la playa de As Poleas, encajonada en el fondo de un elevado y pronunciado acantilado …

Playa Barayo – La Vega (Valdés)

Playa Barayo – La Vega (Valdés). La bonita playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas —albergue de una diversificada avifauna— de gran valor ecológico y paisajístico, además de un copioso entorno de matorrales, bosques, acantilados, etc. Es una de las …

Playa El Sequeru

Playa El Sequeru. La Playa de El Sequeru pertenece a lo que se denominca Ensenada de Rebolleres y está situada a la parte occidental de la Playa de El Sequeru y Playa de El Redondel. Tiene una longitud de unos 30 metros más el pedrero que es extenso. Tiene muy …

Playa Bahínas

Playa Bahínas. La carretera que parte de Linares conduce directamente a la playa de Bahínas —altamente utilizada—, dotada de un completo conjunto de equipamientos cara al turismo, entre los que se incluye un camping en sus inmediaciones. Características generales: Longitud playa: 210 metros Anchura media: 30 metros Grado ocupación: Medio …

Playa Peñarrubia

Playa Peñarrubia. La obligada incursión a pie en la playa nudista de Peñarrubia se vuelve problemática por la pronunciada inclinación de unos acantilados abundantes en componentes fósiles. Características generales: Longitud playa: 550 metros Anchura media: 15 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Semiurbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Grava …

Playa de Troenzo

Playa de Troenzo. En el costado oeste de Castro Troenzo y en la misma ensenada que la de Tayada se asienta esta muy arropada y pulcra playa, encajada en el acantilado, perfecta para el baño como ocurre con las de los alrededores. Frente a ella se alza el islote Llubieces …

Playa Aguilar

Playa Aguilar. En esta playa de la zona centro-occidental, cada vez más concurrida, se deja notar ya, sobre todo los fines de semana y festivos, la presencia de un número considerable de visitantes del centro de la región. Dotada de buena infraestructura turística, es Aguilar el arenal más sobresaliente …

Playa La Palomina

Playa La Palomina. Es una pequeña playa a la que se accede desde la Urbanización Entreplayas. Mirando al norte, se encuentra en su margen izquierda. Su escasos 40 metros son utilizados por los lugareños, a excepción de aquellos que, conociéndola, se animan a bajar. El acceso, por escaleras, es fácil …

Playa de La Barra

Playa de La Barra. La Barra, de acceso rodado (carretera). No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 7 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 y después de pasar el pueblo de Celoriu, girar en el 1º cruce a la derecha, seguir por la local LLN 11 …

Playa de Pedreyada

Playa de Pedreyada. Características. Ocupación: Baja. Longitud aproximada: 250 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No. Socorrismo: No. Material: Cantos rodados. Color: Oscuro. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural. Peligrosidad: Baja. Descripción. La playa de Pedreyada comparte las mismas peculiaridades que las del resto de la costa occidental: limpia …

Playa La Franca

Playa La Franca. La playa de La Franca se localiza en las proximidades de la localidad del mismo nombre, en la desembocadura del río Cabra, que hace de divisoria entre los municipios de Ribadedeva y Llanes, en el extremo oriental de Asturias. Se accede a ella desde la carretera N …