Mirador de Torimbia

Mirador de Torimbia. Oficialmente, el Mirador de Torimbia está encima del centro de la playa del mismo nombre. Cuenta con sillas y mesas a modo de área recreativa pero sin serlo y en realidad se usa poco. Sin embargo sí se usa como mirador el situado en la parte derecha …

Mirador de El Chano

Mirador de El Chano. Está en lo alto de la villa de Luarca. Desde este privilegiado enclave, fácilmente accesible bien por coche (pudiendo aparcar a escasos 50 metros de la Capilla de San Martín, situada en el mismo mirador) o caminando a través del Barrio de la Pescadería, subiendo unas …

Mirador de Atalaya

Mirador de Atalaya. Descripción: Se localiza sobre una atalaya natural, de superficie plana, desde donde se disfruta de vistas costeras a larga distancia, tanto de Galicia como de Asturias. Dotado de panel explicativo. Cómo llegar: Desde la N-634 dirección A Coruña, desvío a la derecha al final del pueblo …

Mirador de La Atalaya

Mirador de La Atalaya. Situado en la Punta de Lleitavida, ofrece una buena panorámica del Puerto de Viavélez, al que aquí llaman El Porto, localizado en la desembocadura del río Vío y que constituye un resguardo natural para los barcos frente a los embates del mar. Lo que ahora es …

Mirador del Espíritu Santo

Mirador del Espíritu Santo. El Mirador del Espíritu Santo (llamado así por la ermita del mismo nombre) que está en el mismo mirador, la cual venera la gente de San Esteban de Pravia y de Muros del Nalón (está entre ambas poblaciones). Desde el mirador se pueden ver desde el …

Mirador de Porcía

Mirador de Porcía. El río Porcía desemboca formando un pequeño estuario, una playa y una resguardada ensenada. En época posiblemente romana hubo en el sector oeste de la ensenada labores mineras relarioaadas con el oro. Durante el último tercio del siglo XIX y el primer tercio del XX se mantuvieron …

Mirador sobre la Playa de Porcía

Mirador sobre la Playa de Porcía. Este mirador se encuentra en la parte derecha de la Playa de Porcía, en la parte alta, con unas impresionantes vistas sobre la playa y la costa. El río Porcía desemboca formando un pequeño estuario, una playa y una resguardada ensenada. En época posiblemente …

Mirador Punta del Pozaco

Mirador Punta del Pozaco. Esta en la playa de los Quebrantos en su margen derecha. Es un mirador realizado por el Ministerio de Obras Públicas y que, en días de marea alta, permite cruzar al otro extremo del arenal. Se obtienen una inigualables vistas del extenso arenal que forma dicha …

Mirador de Os Cañóis

Mirador de Os Cañóis. El mirador de Los Cañones, o de Os Cañois, es uno de los muchos atractivos de la singular villa marinera de Tapia de Casariego. Para llegar a él, debes de tomar, desde el puertín de Tapia, la calle de la izquierda (Calle Francisco González Villamil) y …

Mirador del Parque de la Providencia

Mirador del Parque de la Providencia. Dentro del Parque de la Providencia. También se le conoce como Parque del Cabo San Lorenzo. Está situado en el alto de la Providencia, al este de la ciudad, en la parroquia de Somió. Se accede por la GI-2 dirección ermita de la …

Mirador del Pozo de la Oración

Mirador del Pozo de la Oración. Mirador del Pozo de la Oración. Se encuentra en la orilla de la carretera AS-117, en el término de Poo de Cabrales, dirección Carreña. Fue diseñado por un enamorado de esta tierra, el arquitecto Julián Delgado Ubeda e inaugurado en el año 1933 …

Mirador del Monumento al Emigrante en Navia

Mirador del Monumento al Emigrante en Navia. Esbelta escultura sobre la margen derecha de la playa de Navia, sobre una plaza orientada a poniente. Está erigida en recuerdo de los emigrantes salidos desde estas tierras para ultramar. Excelente mirador sobre la playa y el cabo de San Agustín, se conoce …

Mirador El Miradoiro

Mirador El Miradoiro. En concejo se puede recorrer por numerosos senderos, por los cuales el viajero disfrutará viendo paisajes costeros y recorriendo interiores a pie o en bicicleta. Además se puede practicar el surf, el buceo, la pesca, etc. Uno de los grandes atractivos del Concejo en su Senda Costera …

Mirador de El Fito

Mirador de El Fito. Se ubica en las estribaciones de la sierra del Sueve, muy cerca de la iglesia de San Miguel. Desde aquí se inicia la excursión al pico Pienzu. Se divisan las montañas de los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga. En sus dos vertientes (norte y …

Mirador de Camarmeña

Mirador de Camarmeña. Mirador de Camarmeña: En el pueblo de Camarmeña, encima de Poncebos. Vistas al Naranjo de Bulnes o “Picu Urriellu”. Construido por el grupo de Veteranos Montañeros Asturianos. En él se conservan grabadas las primeras páginas de la historia del montañismo en los Picos de Europa, dedicatorias al …

Mirador de La Formiga

Mirador de La Formiga. Impresionante mirador que desde La Cuesta de La Formiga permite al visitante poner la vista en el horizonte azul verdoso: delante, la inmensidad del Cantábrico, en lucha continua con las rocas y acantilados; detrás, los prados salpicados de caseríos medio ocultos entre las lomas. Está situado …

Mirador del «Cuetu la Bea»

Mirador del «Cuetu la Bea». Mirador del «Cuetu la Bea»: situado al pie de las estribaciones del Macizo Oriental junto al pueblo de San Esteban de Cuñaba, con vistas al valle del río Rumenes. Pequeño pueblo ubicado en un enclave idílico pero de difícil acceso, justo al comienzo del Parque …

Mirador de Bustabernego

Mirador de Bustabernego. Cómo llegar: Desde N-634, coger As-12 (Navia – Grandas de Salime). En Trelles, tomar un desvío a la derecha y nos dirige a Teixedo; una vez allí se encuentra señalizado a la izquierda. Descripción: Con una altitud de unos 470 metros, en días despejados ofrece una …

Mirador del Peruano

Mirador del Peruano. El Mirador del Peruano es un lugar desde donde podremos contemplar unas vistas excepcionales de buena parte del centro de la región: el pico Fario, al noreste; la sierra del Naranco, al noroeste; la sierra del Aramo, al oeste. Es el punto desde el que se domina …

Mirador de La Pandiella

Mirador de La Pandiella. Inaugurado el 19 de septiembre de 2009, el espectacular mirador de La Pandiella, desde el que se divisan, entre otros, Cuérigo, Collanzo y Santibáñez (pueblos del concejo o municipio asturiano de Aller), se encuentra en el también allerano pueblo de La Fuente, en lo que era …

Mirador de Penouta Interior

Mirador de Penouta Interior. Descripción: Mirador de sierra en el Alto de Penouta (800 metros de altitud), desde donde se divisan los concejos o municipios asturianos de Boal y Villayón. La visión de la línea de crestas de cordales alcanza en días despejados hasta el centro de Asturias. Cómo llegar …

Mirador Entrelagos

Mirador Entrelagos. Mirador de Entrelagos: situado sobre la morrena glaciar que separa los lagos Enol y de La Ercina, en el circuito de visitantes establecido entre ambos lagos y el Centro de Visitantes “Pedro Pidal”. Vistas espectaculares a ambos lagos y a la Peña Santa de Enol. El mirador de …

Mirador Príncipe de Asturias

Mirador Príncipe de Asturias. Mirador del Príncipe. En los Lagos, junto al área de Buferrera. Vistas de la Vega de Comeya. Cuenta con paneles interpretativos. Entre los lagos Enol y Ercina. Las visitas se plantean con un objetivo más ambicioso que una mera excursión al campo: una experiencia que contribuya …

Mirador de San Esteban de los Buitres

Mirador de San Esteban de los Buitres. Descripción: Impresionantes vistas sobre el río Navia, el farallón de San Esteban de los Buitres y los pueblos «colgados« de la colina. El núcleo rural de San Esteban (aldea del concejo o municipio asturiano de Illano) conserva íntegramente su tradición arquitectónica, llamativa por …

Mirador de Peñafurada

Mirador de Peñafurada. Está situado sobre la playa del mismo nombre (sobre la que existen una fabulosas panorámicas) y suele ser muy utilizado por los vecinos que se acercan a dar una vuelta. Unos 50 metros antes del mirador se pueden observar unas magníficas vistas de la playa de Navia …

Mirador del Castro de Cabo Blanco en Valdepares

Mirador del Castro de Cabo Blanco en Valdepares. Descripción: Mirador natural con amplias perspectivas sobre la costa occidental asturiana y parte de la marina lucense. El castro se destaca del conjunto por el color blanquecino de la roca que lo sustenta y por las numerosas cuevas naturales en su base …

Mirador de Flor de Acebos

Mirador de Flor de Acebos. Se encuentra en plena N-630 antes de llegar al pueblo de Flor de Acebos dirección Gijón-León. Existe un pequeño aparcamiento para dos o tres coches. En días claros se contemplan unas impresionantes vistas (conviene ir provisto de cámara de fotos y/o víedo …

Mirador del Castro de Pendia

Mirador del Castro de Pendia. Descripción: Vista aérea sobre el Castro de Pendia (pueblo del concejo o municipio astuirano de Boal no incluido en el Nomenclátor de entidades de población de Asturias 1996 y próximo a la población rural de Miñagón). Cómo llegar: En la carretera As-12 (Navia – Grandas …

Miradores (Carreña)

Miradores (Carreña). Cualquier sitio del concejo de Cabrales puede convertirse en un interesante punto de observación de paisaje, flora, fauna, etc. Los lugares más elevados ofrecen vistas más amplias y más abiertas del medio. Puntos como Peñablanca o el Torbina, en la sierra del Cuera, ofrece espectaculares panorámicas de la …

Mirador «Pedro Udaondo»

Mirador «Pedro Udaondo». Mirador “Pedro Udaondo”: en la cabraliega localidad de Asiego, a la que se accede por carretera local desde Arenas de Cabrales, se encuentra este mirador, con vitas espectaculares al Naranjo de Bulnes o “Picu Urriellu”. Es un espectacular mirador de los Picos de Europa con una vista …

Mirador de A Paicega

Mirador de A Paicega. Descripción: A Paicega es un antiguo poblado construido a mediados del siglo XX con el fin de albergar a los obreros empleados en levantar la imponente presa de Salime. Hoy las viviendas y el resto de las instalaciones utilizadas en aquella época se encuentran abandonadas, aunque …

Mirador del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu en Bulnes

Mirador del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu en Bulnes. Mirador del Urriellu: Situado en las cercanías del pueblo de Bulnes, en Cabrales, desde donde se accede al mismo por la ruta que va al Collado de Pandevano. Vistas del Naranjo de Bulnes o “Picu Urriellu”. Ubicación: en la parte …