Mirador de La Atalaya

Mirador de La Atalaya. Situado en la Punta de Lleitavida, ofrece una buena panorámica del Puerto de Viavélez, al que aquí llaman El Porto, localizado en la desembocadura del río Vío y que constituye un resguardo natural para los barcos frente a los embates del mar. Lo que ahora es …

Mirador de Porcía

Mirador de Porcía. El río Porcía desemboca formando un pequeño estuario, una playa y una resguardada ensenada. En época posiblemente romana hubo en el sector oeste de la ensenada labores mineras relarioaadas con el oro. Durante el último tercio del siglo XIX y el primer tercio del XX se mantuvieron …

Mirador El Miradoiro

Mirador El Miradoiro. En concejo se puede recorrer por numerosos senderos, por los cuales el viajero disfrutará viendo paisajes costeros y recorriendo interiores a pie o en bicicleta. Además se puede practicar el surf, el buceo, la pesca, etc. Uno de los grandes atractivos del Concejo en su Senda Costera …

Mirador de Camarmeña

Mirador de Camarmeña. Mirador de Camarmeña: En el pueblo de Camarmeña, encima de Poncebos. Vistas al Naranjo de Bulnes o “Picu Urriellu”. Construido por el grupo de Veteranos Montañeros Asturianos. En él se conservan grabadas las primeras páginas de la historia del montañismo en los Picos de Europa, dedicatorias al …

Mirador de La Formiga

Mirador de La Formiga. Impresionante mirador que desde La Cuesta de La Formiga permite al visitante poner la vista en el horizonte azul verdoso: delante, la inmensidad del Cantábrico, en lucha continua con las rocas y acantilados; detrás, los prados salpicados de caseríos medio ocultos entre las lomas. Está situado …

Mirador de El Fito

Mirador de El Fito. Se ubica en las estribaciones de la sierra del Sueve, muy cerca de la iglesia de San Miguel. Desde aquí se inicia la excursión al pico Pienzu. Se divisan las montañas de los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga. En sus dos vertientes (norte y …

Mirador de El Chano

Mirador de El Chano. Está en lo alto de la villa de Luarca. Desde este privilegiado enclave, fácilmente accesible bien por coche (pudiendo aparcar a escasos 50 metros de la Capilla de San Martín, situada en el mismo mirador) o caminando a través del Barrio de la Pescadería, subiendo unas …

Mirador de Atalaya

Mirador de Atalaya. Descripción: Se localiza sobre una atalaya natural, de superficie plana, desde donde se disfruta de vistas costeras a larga distancia, tanto de Galicia como de Asturias. Dotado de panel explicativo. Cómo llegar: Desde la N-634 dirección A Coruña, desvío a la derecha al final del pueblo …