Casa de aldea La Llosica

Casa de aldea La Llosica. La Casa de aldea La Llosica es una casa de arquitectura tradicional asturiana, dentro de un marco rural caracterizado por su apacibilidad y belleza. Consta de 3 dormitorios dobles, con terraza, salón con chimenea, y amplias terrazas y porches. Dispone de parking privado y amplio …

Hotel rural La Llosona

Hotel rural La Llosona. El Hotel rural La Llosona es una casa de aldea —ahora convertida en hotel rural—, construida a partir de una antigua casería asturiana, donde la piedra y la madera son sus señas de identidad. A tan sólo 1,5 km del centro de la villa de Ribadesella …

Camping Ribadesella

Camping Ribadesella. Bienvenido al Camping Ribadesella, de primera categoría, en Asturias. Nuestro camping ofrece la más amplia gama de servicios de Asturias, así como las mejores y más modernas instalaciones. Contamos con una zona de camping, de bungalows, dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil, una piscina climatizada …

Camping Playa Sauces

Camping Playa Sauces. Camping Playa Sauces Camping en Ribadesella (Asturias). Abierto todo el año. Se admiten caravanas fijas. El Camping Playa Sauces se encuentra ubicado a unos 600 metros de la playa Santa Marina y a 1,2 kilómetros del casco urbano de la villa de Ribadesella (capital del concejo o …

Hotel Villa Rosario

Hotel Villa Rosario. Villa Rosario es un palacete situado en la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), al borde de la playa de Santa Marina. Antigua casa de indianos, llama la atención por su belleza arquitectónica. Posee unas magníficas vistas al mar y a …

Apartamentos rurales L’Alceu

Apartamentos rurales L’Alceu. Ribadesella, extraordinariamente pródiga en los dones de la naturaleza, ofrece un conjunto de mar, río, montaña, especialmente apropiado para diversas actividades: el cicloturismo, footing, paseo a caballo, la escalada, con vistas incomparables, o simplemente transitar, constituyen una experiencia hermosa y oxigenante. Situada en el centro de la …

Hotel La Chopera

Hotel La Chopera. En la Comarca Oriental de Asturias y situado en un punto estratégico (Collera) entre las dos villas turísticas por excelencia, Ribadesella y Llanes, se encuentra el Hotel Restaurante La Chopera. A tan sólo 2 km de Ribadesella y muy cerca de la costa llanisca, esta aldea ofrece …

Hotel Ribadesella

Hotel Ribadesella. Hotel Ribadesella*** Asturias. En un valle único rodeado de vegetación autóctona y con vistas a los Picos de Europa. A 3,5 km de la playa y de Ribadesella. Dentro de una finca privada de 4.500 metros cuadrados con piscina al aire libre vallada con coníferas y avellanos. Ideal …

Hotel rural L’Alceu

Hotel rural L’Alceu. Ribadesella, extraordinariamente pródiga en los dones de la naturaleza, ofrece un conjunto, de mar, río y montaña especialmente apropiado para diversas actividades (cicloturismo, footing, paseo a caballo, escalada, con vistas incomparables, o simplemente transitar), las cuales constituyen una experiencia hermosa y oxigenante. Situada en el centro de …

Hotel rural Paraje del Asturcón

Hotel rural Paraje del Asturcón. La vocación del Hotel Rural Paraje del Asturcón es la de ser un lugar familiar, de reunión de gentes en armonía amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el turismo activo. El Hotel. Casona inspirada en la arquitectura tradicional de la zona, está …

Playa Vega – Berbes

Playa Vega – Berbes. El conjunto formado por las hoces de Entrepeñes y la playa de Vega-Berbes ha sido declarado Monumento Natural. La marina o franja costera riosellana, extendida entre el mar y las sierras interiores, se caracteriza por su estrechez y la moderación del relieve. Desde el límite con …

Restaurante La Chopera

Restaurante La Chopera. Restaurante La Chopera. En la comarca Oriental de Asturias y situado en un punto estratégico entre las dos villas turísticas por excelencia, se encuentra el Hotel Restaurante la Chopera. Nuestras 11 habitaciones cuentan con baño, T.V, teléfono, internet wifi, calefacción, y en todas ellas se ha logrado …

Cueva de Tito Bustillo

Cueva de Tito Bustillo. Cómo llegar: En coche: carretera A-8. Salida 326 / Ribadesella. Continuar dirección Ribadesella; una vez en el centro, cruzar el Puente del Sella, y seguir por la Avda. de Tito Bustillo hasta llegar a la cueva. En autobús: para información actualizada de rutas y horarios consulte …

Paseo de la Playa de Santa Marina

Paseo de la Playa de Santa Marina. Remodelado en el año 2002 (y reparado en parte en el 2007 a causa de un fuerte temporal sufrido en febrero) recorre toda la longitud de la playa. Se encuentra enmarcada en un espacio privilegiado como es la histórica villa de Ribadesella, popular …

Parque Natural del Malecón

Parque Natural del Malecón. El parque, que posee una senda transitable, es una marisma que tiene gran interés ecológico. En ella suelen descansar multitud de aves migratorias. Se puede descubrir su fauna y flora paseando por el propio parque. Existe una via asfaltada y una serie de pasarelas y torretas …

Carrera de Caballos «Playa de Ribadesella»

Carrera de Caballos «Playa de Ribadesella». En Semana Santa, concretamente el fin de semana de la misma, aparte de los ritos religiosos, se celebra esta llamativa competición que discurre por la playa de Santa Marina (Ribadesella), con salida en la punta de El Arenal y llegada en el final de …

Capilla de la Virgen de la Guía

Capilla de la Virgen de la Guía. A menos de un kilómetro del centro de la villa se encuentra la capilla de la Virgen de Guía, sobre los acantilados del Corbero —monte que corona—, en una privilegiada posición, visualmente deslumbrante al abarcar tanto el espacio urbano como el extenso paisaje …

Manzanos (Malus Commnis)

Manzanos (Malus Commnis). Origen. Se desconoce el origen exacto del manzano, aunque se cree que procede del cruzamiento y selección de varias especies de manzanos silvestres europeos y asiáticos. Según V.V. Ponomarenko es Malus sieversii (Ledeb.) Roem., una especie de manzano silvestre que crece de forma natural en las regiones …

Perales (Pyrus communis)

Perales (Pyrus communis). Descripción del Peral. —Familia: Rosáceas (Rosaceae). —Origen: El origen de los perales cultivados en Europa se remonta a tiempos muy remotos, probablemente entre 1.000 y 2.000 años a.C. Es nativa de las regiones de Europa oriental y de Asia occidental. —Especie: Pyrus communis L. —Árbol piramidal, redondeado …

Playa Ribadesella – Santa Marina

Playa Ribadesella – Santa Marina. Se encuentra enmarcada en un espacio privilegiado como es la histórica villa de Ribadesella, popular por el Descenso Internacional del río Sella, sus variadas propuestas de tipo cultural, natural, recreativo, arquitectónico. En el extremo occidental del paseo que bordea esta playa hay huellas de dinosaurio (icnitas …

Senda Histórica del Puerto de Ribadesella

Senda Histórica del Puerto de Ribadesella. Ubicación: Paseo de la Grúa (Ribadesella). Autor: Antonio Mingote. Fecha de inauguración: 27 de enero de 2007. A lo largo de la historia, la desembocadura del río Sella ha constituido un refugio natural de embarcaciones, dando lugar a una arraigada tradición pesquera y portuaria …

Puerto de Ribadesella

Puerto de Ribadesella. Se encuentra en la desembocadura del río Sella.Total amarres: 40Calado bocana: 4.0 mPosición: 43º 28’ 5″ N — 05º 4’ W. El puerto riosellano, que durante siglos fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico por estar dentro de la ría, existía ya como portus en …

Autocine Ribadesella

Autocine Ribadesella. NOTA: Se inauguró el 22 de marzo de 2016 pero desde septiembre del mismo año permanece cerrado. Una vez dentro del autocine podrás encontrar múltiples opciones para comer algo. Tenemos desde bocadillos hasta platos combinados, pasando por hamburguesas, patatas, palomitas y toda clase de chucherías y refrescos… Comida …

Area recreativa Ardines

Area recreativa Ardines. Acceso: Desde Ribadesella por la N-632 dirección Gijón apenas abandonado el casco urbano ascender por la AS-341 hacia El Carmen y tras 100 metros abandonarla para continuar a la izquierda en dirección a los depósitos de agua. Una vez coronada la corta ascensión parte un …

Paseo Camino de la Guía

Paseo Camino de la Guía. Este camino, que va desde la Capilla de la Virgen de la Guía (patrona de los marineros) hasta la ría y desde el que se obtienen impresionantes vistas de Ribadesella (capital), sus montañas y su espléndida playa, es visita «obligada». Es recomendable ir provisto de …

Escultura «Homenaje a los pescadores fallecidos en la mar»

Escultura «Homenaje a los pescadores fallecidos en la mar». Esta escultura, homenaje a los pescadores fallecidos en la mar, se encuentra al lado de la Capilla de la Virgen de la Guía. Desde aquí se divisa a un lado Ribadesella (capital) y su extensa playa de Santa Marina y al …