Comarca de Gijón
01_albergues
01_apartamentos
01_areas_de_servicio
01_campings
01_casas_compartidas
01_casas_integras
01_hostales_y_pensiones
01_hoteles

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

Los romanos se enamoraron de Gijón. Tenían espléndidas vistas al mar y justo a la vera del Cantábrico, en el Campo Valdés ubicaron sus termas. Estaban en una tierra de promisión, que tenía una costa privilegiada con grandes arenales como el de San Lorenzo, y dulces montañas y valles. Con el tiempo Gijón, la capital del concejo, se convirtió en una gran urbe, fácilmente visible desde el Cerro de Santa Catalina, donde se inspiró el escultor vasco Eduardo Chillida para situar su Elogio del Horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad.

Cimadevilla —el antiguo y carismático barrio de pescadores—, los jardines de la Reina, el puerto deportivo, la playa de Poniente, la de San Lorenzo, la del Arbeyal, la calle Corrida, la de los Moros, la Plaza del Instituto y un largo etcétera componen un Gijón urbano siempre abierto y cosmopolita, amable con el visitante.

En Gijón es muy fácil sentirse en casa, la ciudad y sus habitantes son ‘puro corazón’, un corazón que late intensamente y que adora la fiesta y la convivencia social con tintes de asturianía que se manifiestan en cada gesto —gaita, sidra, cocina de siempre, sabores marineros—.

Además, el concejo goza de un entorno rural privilegiado con lugares como La Campa Torres —donde hay excavaciones arqueológicas—, Veranes —que tiene una villa romana—, La Guía, Somió, La Providencia, Caldones, Deva o La Camocha, por citar sólo algunos, y en todos ellos se puede disfrutar de la más pura tradición rural asturiana.

En el apartado de los equipamientos, Gijón cuenta con un elenco de lo más vanguardista, sirvan como ejemplo el Jardín Botánico, el Acuario, Talasoponiente, la Laboral Ciudad de la Cultura o Laboral Centro de Arte, referencias ineludibles para el ocio y la cultura en el norte de España.

En definitiva, un concejo y una ciudad en perfecta armonía, destino turístico sostenible, distinguido con el sello Biosphere Responsable Tourism, y cruce de grandes rutas viajeras (Ruta Vía de la Plata y Camino de Santiago) situado en el mismo centro de la costa asturiana.

Qué ver

  • La Ciudad de Gijón.
  • Gijón romano: Termas, Villa romana de Veranes y Campa Torres.
  • Gijón natural: Jardín Botánico, Playa de San Lorenzo y sendas verdes.
  • Gijón gastronómico: Gijón Goloso, Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra.
  • Gijón cultural: La Laboral, Museo Casa Natal de Jovellanos y Teatro Jovellanos.
  • Gijón es mar: Acuario, Talasoponiente y actividades náuticas.
Comarca de Gijón: 7.188 plazas
Gijón: 7188 plazas

Fuente: VivirAsturias.com. Incluye las plazas de albergues, apartamentos, areas de servicio, campings, casas compartidas, casas integras, hostales y pensiones, paradores, refugios y hoteles que puede encontrar en este sitio.

App
Guía de Asturias

Recomendada para viajar por Asturias: la mayor oficina de turismo en la palma de la mano.

Disponible para dispositivos Apple y Android.

App turística gratuita, sin publicidad, sin compras o registro de usuarios.

Te llevamos a miles de sitios sólo con tu dispositivo móvil.

Planifica lo que deseas ver. Crea tu colección de favoritos para no olvidar nada.

Alojamientos ‹› Deportes ‹› Farmacias ‹› Gasolineras ‹› Monumentos ‹› Oficinas de turismo
Patrimonio ‹› Playas ‹› Restaurantes ‹› Supermercados ‹› etc.