Area recreativa Mestas

Area recreativa Mestas. Acceso: Por la C-637 Cangas de Onís – Puerto del Pontón y a 10 km. tomar la AS-261 hacia Beleño y a 14 km. se encuentra el área al inicio de la carretera a Taranes. Reseña: Soto de alisos, fresnos, hayas, etc rodeado de montes calizos …

Area recreativa Monte Valsera

Area recreativa Monte Valsera. Acceso: Por la N-632 en dirección a Galicia y después de pasar la Concha de Artedo, tomar el desvío a la derecha hacia Lamuño – Salamir e inmediatamente después tomar el primer cruce a la izquierda. A unos 300 metros se encuentra el área, al lado …

Área recreativa Pinar de Salinas

Área recreativa Pinar de Salinas. Es de reciente creación, y está situada al lado de la playa, en la zona de las dunas, pero al otro lado de la carretera. Consta de zona destinada a barbacoa y de lugares de descanso, en los cuales, se dispone de mesas de madera …

Area recreativa Campo San Roque

Area recreativa Campo San Roque. Acceso: Desde Villaviciosa se toma la N-632 en dirección a Colunga. En el Alto de la Golondrina (Venta del Pobre) por la AS-257, se accede a Lastres. A la entrada de la localidad, a la izquierda, dirigirse hacia el mirador de San Roque …

Área recreativa El Carbayu, La Cebera o Lugones

Área recreativa El Carbayu, La Cebera o Lugones. Acceso: Desde Lugones por la SI-1 antes del entronque con la carretera AS-17, seguir por un ramal a la izquierda que tras 400 metros conduce al área. Reseña: Bosque centenario con abundantes especies de fauna ornitológica y flora en terrenos …

Area recreativa Vega de Zarza

Area recreativa Vega de Zarza. Acceso: Desde la N-634 Santander – La Coruña hasta Vegadeo y en esta población tomar la carretera AS-11 a Taramundi. El área se encuentra a 2 km. en dirección a Puentenuevo. Reseña: Vega situada en la margen izquierda del río Cabreira. Es un soto …

Área recreativa Pormenande

Área recreativa Pormenande. Descripción: área recreativa de litoral, situada en el llano antes de la playa. Se enmarca por el oeste con bosque de eucalipto y un montículo apto para el paseo, por el este delimita con un riachuelo y al norte se presenta el horizonte marino. Cómo llegar: Desde …

Área recreativa Joaquín Rubio Camín

Área recreativa Joaquín Rubio Camín. El área recreativa ubicada al final de la senda del Cervigón, en la que descansan desde 2003 los últimos restos del granelero ‘Castillo de Salas’, convertidos en escultura, lleva el nombre del artista gijonés que recuperó esta pieza para mantener en el recuerdo el desastre …

Area recreativa Ardines

Area recreativa Ardines. Acceso: Desde Ribadesella por la N-632 dirección Gijón apenas abandonado el casco urbano ascender por la AS-341 hacia El Carmen y tras 100 metros abandonarla para continuar a la izquierda en dirección a los depósitos de agua. Una vez coronada la corta ascensión parte un …

Area recreativa Santa Eufemia

Area recreativa Santa Eufemia. Acceso: Por la AS-11 Vegadeo – Alto de la Garganta y llegados a este punto, girar a la izquierda por la AS-13 que conduce a Villanueva de Oscos y desde esta población, por la AS-33 en dirección a Sta. Eulalia de Oscos se accede …

Area recreativa La Pesanca

Area recreativa La Pesanca. Acceso: Por la N-634 hasta Infiesto. En el mismo casco urbano tomar la PI-4 y recorridos 10 km. tras atravesar los pueblos de Espinaredo y Riofabar llegamos al área. Reseña: Vega a orillas del río del Infierno poblada de robles y castaños y encajada …

Área recreativa Abraira

Área recreativa Abraira. Este área recreativa está situada en las proximidades de San Martín de Oscos (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), al lado del campo de fútbol municipal, y en una zona con mucha arboleda, lo que favorece la sombra durante el verano. El área dispone …

Area recreativa La Morgal

Area recreativa La Morgal. Acceso: Desde la AS-241 Posada – Lugo de Llanera desviarse por las instalaciones deportivas de La Morgal. En el interior del recinto, a la izquierda del aeródromo y junto a las piscinas de las instalaciones deportivas, se encuentra el área. Reseña: Amplio llano de campera a …

Area recreativa Castañeiron

Area recreativa Castañeiron. Acceso: Se toma la N-634 en dirección a Galicia e inmediatamente después del punto kilométrico 246, tomar a la izquierda la AS-32 a Tol. A 2,5 km. cruzar la AS-31 pasando por encima del ferrocarril e inmediantamente después girar a la derecha A Pumarega …

Area recreativa Monte Cayón

Area recreativa Monte Cayón. Acceso: Por la N-634 hasta Infiesto y a la entrada de esta población se toma una dirección a la izquierda hacia Biedes. En este pueblo desviarse a la derecha por la PI-7 dirección Argandenes. A 1,5 km. hay una señalización a la izquierda que …

Área Recreativa de Páramo

Área Recreativa de Páramo. Situación: Páramo, pueblo del concejo o municipio asturiano de Teverga. Fecha de inauguración: 22 de marzo de 2011. Coste: 57.994 euros. El Área Recreativa de Páramo, que tiene una superficie aproximada de 550 metros cuadrados, se encuentra en las proximidades de un depósito de agua y …

Area recreativa L’Abeduriu

Area recreativa L’Abeduriu. Acceso: Desde Oviedo dirigirse a El Entrego. En la mitad del casco urbano girar hacia el barrio La Cascalla y a unos 100 m. continuar por la carretera de la izquierda y desviarse a la derecha por La Rotella desde donde, a la izquierda y en empinada …

Área recreativa Fuente de la Parte

Área recreativa Fuente de la Parte. Área recreativa dotada de mesas, fuente, papeles y zona arbolada. Muy próxima a la villa de Pola de Siero (capital del concejo o municipio asturiano de Siero). Localización: La Carrera. Cómo llegar: Por la N-634 dirección Oviedo-Santander, a la altura de La …

Área recreativa del Naranco

Área recreativa del Naranco. En la cima del monte Naranco se encuentra un auténtico mirador de la ciudad de Oviedo (capital del concejo o municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma del Principado de Asturias). Se trata del área recreativa del Naranco, a casi 600 metros de altitud …

Area recreativa Pulide

Area recreativa Pulide. Acceso: Desde Avilés por la N-632 a Piedras Blancas. Desde el casco urbano parte la CT-2 que tras 3,5 km. conduce a Pillarno en dirección a la cueva de Arbedales y la Cruz de Illas. En Pillarno desviarse hacia La Llaguna. Se accede a Pulide …

Área recreativa de Las Virtudes

Área recreativa de Las Virtudes. Cómo llegar: Navia -Villayón por la carretera AS-25 y continuar Villayón- Ponticiella por la AS-35. Hasta encontrar señalización a la derecha del área recreativa pasando el puelbo de Valle. . Descripción: Está ubicada en un entorno de gran belleza natural, en la que se …

Área recreativa de Campañones

Área recreativa de Campañones. Localización: Campañones (Acceso AS-17, a 3 km, desvío Solís). Accesos: Situada en el núcleo rural de Campañones, en la parroquia de Solís. Se accede a través de la carretera AS-17; pasada la gasolinera de Solís (en dirección a Oviedo), se toma el desvío a …

Area recreativa Santo Firme

Area recreativa Santo Firme. Acceso: Desde Oviedo por la AS-18, dirigirse a Lugones y desviarse por la AS-17 en dirección a Posada de Llanera. Antes de entrar en Posada continuar por la O-603 hacia Lugo de Llanera y justo antes de esta localidad, a la izquierda hacia …

Area recreativa Puerto Cerredo

Area recreativa Puerto Cerredo. Acceso: Por la N-632 Oviedo – La Coruña desviarse por la AS-15 en Cornellana y pasado Cangas del Narcea y Degaña por el puerto de Rañadoiro se accede al área que se encuentra en la margen izquierda en puerto Cerredo y lindando con León. Del …

Area recreativa La Camperona

Area recreativa La Camperona. Acceso: Desde Oviedo a El Entrego y en esta población tomar la AS-338 en dirección a Siero hasta La Camperona y allí se encuentra el área. Reseña: Pradería semielevada desde la que se disfruta de una vista privilegiada de la sierra de Peñamayor …

Área recreativa de Santianes

Área recreativa de Santianes. Situación: Santianes, pueblo que dista 8,5 de la ciudad de Oviedo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre y también de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. En Santianes, en la carretera AS-244 se encuentra un área de descanso que se sitúa …

Area recreativa San Tirso de Abres – El Piñeiro

Area recreativa San Tirso de Abres – El Piñeiro. Acceso: Desde Vegadeo seguir por la N-640 hacia Lugo. Tras unos 12 km. circulando a la derecha de la ría del Eo se llega a San Tirso. Antes de llegar a la capital, Llano, cruzar el puente sobre el Eo. Inmediatamente …

Área recreativa Campa Felguera

Área recreativa Campa Felguera. Está situada en Villoria (parroquia del concejo o municipio asturiano de Laviana). Desde Pola de Laviana (capital de este concejo), dirección a Villoria, por la AS-252, y en este pueblo nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a la localidad de Fechaladrona. Desde este pueblo …

Área recreativa Saús

Área recreativa Saús. Área recreativa en la que destaca El Mechero de Saús, elemento que le da el nombre al área. Consiste en un fenómeno natural, en el que una pequeña llama se filtra entre las rocas en mitad de un castañedo. Zona arbolada enmarcada en una zona minera, en …

Área recreativa de Cortes

Área recreativa de Cortes. Acceso: Desde la N-634 en Trubia enlazar sucesivamente por la AS-228, AS-229 y AS-230, Trubia – Pola de Lena. Pasada la villa de Bárzana (capital del concejo o municipio asturiano de Quirós), a 1,5 km, en Santa Marina, parte una carretera asfaltada que …

Área recreativa «La Furta»

Área recreativa «La Furta». Localización: Área Recreativa del Humedal de La Furta. Accesos: Situada en Nubledo, frente a la estación del ferrocarril. Desde la carretera AS-17, se llega a Cancienes, donde se toma el desvío que atraviesa el polígono industrial, hasta llegar a la localidad de Camina. Continuar en …

Area recreativa La Boriza

Area recreativa La Boriza. Acceso: Desde la carretera N-632 en dirección a Santander y en el concejo de Llanes, tomar la dirección Posada y en esta población dirección Niembro. En este pueblo y a orillas de su ensenada se encuentra el área. Reseña: El área se encuentra en la …

Area recreativa Las Xanas

Area recreativa Las Xanas. Acceso: Desde Trubia a 11 km. por la carretera Proaza – Ventana pasando el pueblo de Tuñón antes de llegar al de Villanueva, a la izquierda, parte una carretera a Coruxera que va a Las Caldas Soto de Ribera. Poco antes del inicio de la ruta de …

Área recreativa y deportiva de El Alfaraz

Área recreativa y deportiva de El Alfaraz. Situación: El Alfaraz, pueblo de la parroquia de Miranda distante 3,6 km de la villa de Avilés, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre. Fecha de inauguración: viernes 29 de julio de 2011. Coste: 413.000 euros. El área en cuestión está …

Area recreativa Cordal de Peón

Area recreativa Cordal de Peón. Acceso: Por la carretera N-632 en el pueblo del Pedroso coger la carretera local Pedroso – Alto del Infanzón. El área se encuentra a 3 km. Reseña: Pradería situada en el Cordal de Peón, poblada de robles, abedules y rodeada de pinos. Desde ella se …

Área recreativa de Villanueva

Área recreativa de Villanueva. Zona arbolada enmarcada en un entorno rural que cuenta con parrilla, bancos, cancha de tenis, fuente, papeleras y extraordinarias vistas del concejo. Cómo llegar: Partiendo de la villa de Pola de Siero (capital del concejo o municipio de Siero), cogemos la N-634 en dirección Santander …

Área recreativa El Llosalín

Área recreativa El Llosalín. Acceso. Desde la N-630 Oviedo-Mieres, unos 50 m antes del puente del ferrocarril en Soto de Ribera (capital del concejo o municipio asturiano de Ribera de Arriba) una carretera a la derecha conduce a Vegalencia y Las Segadas. En La Barquera, seguir por la …

Area recreativa Campo de Arnao

Area recreativa Campo de Arnao. Acceso: Desde la CN-634 Santander – La Coruña y a 0,3 km. antes del Puente de los Santos, un desvío a la derecha que conduce a la playa de Arnao nos lleva directamente al área. Reseña: Llano litoral en las proximidades de la playa de …

Area recreativa Campo del Río

Area recreativa Campo del Río. Acceso: Por la AS-217 Tineo-Pola de Allande, recorridos 28 km. y 5 antes de Pola, seguir por la carretera local a Linares. El área se encuentra a 1 km. Asimismo, desde la AS-15 Cornellana – Pto. Cerredo, en el Puente del Infierno en …

Area recreativa La Peñona

Area recreativa La Peñona. Acceso: Desde la N-632 en el cruce de Muros del Nalón seguir por la AS-223 Somao – La Calzada desde la que otra carretera asfaltada asciende directamente hasta el área. También desde Pravia se sube por una carretera pasando Escoredo en Villafría dirección Somao y …

Área recreativa del Barrillón

Área recreativa del Barrillón. Situada en las afueras del Condao (pueblo del concejo o municipio asturiano de Laviana que dista 5 km de la villa de Pola de Laviana, capital municipal). Saliendo de Pola de Laviana por la carretera AS-17 y a unos 5 kilómetros de distancia llegamos al …

Area recreativa As Pedreiras

Area recreativa As Pedreiras. Acceso: Por la N-634 Oviedo – La Coruña y a 14 km. de Navia en Valdepares, desviarse a la izquierda hacia el camping y conectar con la carretera que viene de El Franco. Tras recorrer 600 m. a la izquierda se avista el área. Reseña: Zona …

Area recreativa Llano Miyar

Area recreativa Llano Miyar. Acceso: Por la N-634 hasta Arriondas y allí nos desviamos hacia Onís donde tomamos la AS-114 hasta Benia. antes de entrar en Benia tomamos una carretera que nos lleva a Bobia de Abajo y después de la última casa en Bobia de Arriba tomamos …

Área recreativa de Lieres

Área recreativa de Lieres. Acceso: Por la N-634 en dirección Oviedo— Santander. En el pueblo de Lieres, en la rotonda, coger dirección La Cruz, y en la siguiente rotonda que encontramos, tomar la dirección que nos lleva a la iglesia. Está en un terreno anexo al palacio de Lieres …

Area recreativa Campos de Lueje

Area recreativa Campos de Lueje. Acceso: En Villaviciosa tomar la AS-332 y tras superar los pueblos de Fuentes, Coro y Breceña, al llegar al km. 10,300, en un cruce, por la VV-12, pasar Piedrafita hasta el cruce con la VV-13, en dirección a Vallés. El área está …

Área recreativa Fuente Bernabel

Área recreativa Fuente Bernabel. Zona recreativa dotada con mesas y bancos, papeleras, árboles autóctonos y fuente. Zona rural con muestras de edificios de arquitectura popular asturiana. Localización: Leceñes (Valdesoto – Siero). Cómo llegar: Desde Pola de Siero por la SI-8 hasta llegar a Valdesoto. Antes de llegar a la iglesia …

Area Recreativa de La Degollada

Area Recreativa de La Degollada. Acceso: Desde la carretera N-634 Oviedo-La Coruña en el puente de Peñaflor se accede a la carretera AS-234 Puente de Peñaflor-Santa Cruz de Llanera en dirección a Avilés y por Las Regueras. A 0,2 km parte una desviación que conduce directamente …

Área recreativa Trambesagües

Área recreativa Trambesagües. Acceso: Por la carretera N-634 Oviedo-Santander al llegar a Arriondas tomar la N-625 (dirección Cangas de Onís). Seguir por esta carretera dirección Riaño-Pontón y al llegar a Santillán, a 11 km de Cangas, tomar un desvío a la derecha en dirección Beleño justo …

Área recreativa San Martín Oscos

Área recreativa San Martín Oscos. Acceso: Desde Vegadeo por la AS-11, dirigirse al Alto La Garganta y desde este lugar tomar la AS-13 pasando por Villanueva de Oscos hasta llegar a San Martín de Oscos, a la salida del pueblo nos encontramos con el área a nuestra derecha …

Area recreativa Rozamayor

Area recreativa Rozamayor. Acceso: Desde la antigua carretera de Oviedo a León N-630 y a la salida de Mieres, a la izquierda, después del Polígono Industrial parte una carretera asfaltada que va al pueblo de Rozada de Bazuelo y a la derecha, Vegalafonte. Antes de éste una desviación a …

Area recreativa Llumeres

Area recreativa Llumeres. Acceso: En la carretera GO-1 Luanco – Cabo Peñas y pasado Bañugues, a la derecha de la carretera, en descenso, se encuentra el área. Reseña: Espacio a modo de peldaño natural en la ladera de un montículo cortado por la carretera y al abrigo del sur. Dispone …

Área recreativa Llaviada

Área recreativa Llaviada. Acceso: Pradera a la salida de Boal junto al campo de fútbol. Vistas al entorno rural de esta localidad y a las montañas que emergen del río Navia. Muy soleada junto a la carretera que lleva a Illano. Reseña: Desde Navia, cruzar el puente sobre la ría …