Área recreativa Pinar de Salinas

Área recreativa Pinar de Salinas. Es de reciente creación, y está situada al lado de la playa, en la zona de las dunas, pero al otro lado de la carretera. Consta de zona destinada a barbacoa y de lugares de descanso, en los cuales, se dispone de mesas de madera …

Area recreativa Campo San Roque

Area recreativa Campo San Roque. Acceso: Desde Villaviciosa se toma la N-632 en dirección a Colunga. En el Alto de la Golondrina (Venta del Pobre) por la AS-257, se accede a Lastres. A la entrada de la localidad, a la izquierda, dirigirse hacia el mirador de San Roque …

Área recreativa El Carbayu, La Cebera o Lugones

Área recreativa El Carbayu, La Cebera o Lugones. Acceso: Desde Lugones por la SI-1 antes del entronque con la carretera AS-17, seguir por un ramal a la izquierda que tras 400 metros conduce al área. Reseña: Bosque centenario con abundantes especies de fauna ornitológica y flora en terrenos …

Area recreativa Vega de Zarza

Area recreativa Vega de Zarza. Acceso: Desde la N-634 Santander – La Coruña hasta Vegadeo y en esta población tomar la carretera AS-11 a Taramundi. El área se encuentra a 2 km. en dirección a Puentenuevo. Reseña: Vega situada en la margen izquierda del río Cabreira. Es un soto …

Área recreativa Pormenande

Área recreativa Pormenande. Descripción: área recreativa de litoral, situada en el llano antes de la playa. Se enmarca por el oeste con bosque de eucalipto y un montículo apto para el paseo, por el este delimita con un riachuelo y al norte se presenta el horizonte marino. Cómo llegar: Desde …

Área recreativa Joaquín Rubio Camín

Área recreativa Joaquín Rubio Camín. El área recreativa ubicada al final de la senda del Cervigón, en la que descansan desde 2003 los últimos restos del granelero ‘Castillo de Salas’, convertidos en escultura, lleva el nombre del artista gijonés que recuperó esta pieza para mantener en el recuerdo el desastre …

Area recreativa Ardines

Area recreativa Ardines. Acceso: Desde Ribadesella por la N-632 dirección Gijón apenas abandonado el casco urbano ascender por la AS-341 hacia El Carmen y tras 100 metros abandonarla para continuar a la izquierda en dirección a los depósitos de agua. Una vez coronada la corta ascensión parte un …

Area recreativa Mestas

Area recreativa Mestas. Acceso: Por la C-637 Cangas de Onís – Puerto del Pontón y a 10 km. tomar la AS-261 hacia Beleño y a 14 km. se encuentra el área al inicio de la carretera a Taranes. Reseña: Soto de alisos, fresnos, hayas, etc rodeado de montes calizos …

Area recreativa Monte Valsera

Area recreativa Monte Valsera. Acceso: Por la N-632 en dirección a Galicia y después de pasar la Concha de Artedo, tomar el desvío a la derecha hacia Lamuño – Salamir e inmediatamente después tomar el primer cruce a la izquierda. A unos 300 metros se encuentra el área, al lado …

Área recreativa de Villanueva

Área recreativa de Villanueva. Zona arbolada enmarcada en un entorno rural que cuenta con parrilla, bancos, cancha de tenis, fuente, papeleras y extraordinarias vistas del concejo. Cómo llegar: Partiendo de la villa de Pola de Siero (capital del concejo o municipio de Siero), cogemos la N-634 en dirección Santander …

Área recreativa El Llosalín

Área recreativa El Llosalín. Acceso. Desde la N-630 Oviedo-Mieres, unos 50 m antes del puente del ferrocarril en Soto de Ribera (capital del concejo o municipio asturiano de Ribera de Arriba) una carretera a la derecha conduce a Vegalencia y Las Segadas. En La Barquera, seguir por la …

Area recreativa Campo de Arnao

Area recreativa Campo de Arnao. Acceso: Desde la CN-634 Santander – La Coruña y a 0,3 km. antes del Puente de los Santos, un desvío a la derecha que conduce a la playa de Arnao nos lleva directamente al área. Reseña: Llano litoral en las proximidades de la playa de …

Area recreativa Campo del Río

Area recreativa Campo del Río. Acceso: Por la AS-217 Tineo-Pola de Allande, recorridos 28 km. y 5 antes de Pola, seguir por la carretera local a Linares. El área se encuentra a 1 km. Asimismo, desde la AS-15 Cornellana – Pto. Cerredo, en el Puente del Infierno en …

Area recreativa La Peñona

Area recreativa La Peñona. Acceso: Desde la N-632 en el cruce de Muros del Nalón seguir por la AS-223 Somao – La Calzada desde la que otra carretera asfaltada asciende directamente hasta el área. También desde Pravia se sube por una carretera pasando Escoredo en Villafría dirección Somao y …

Área recreativa del Barrillón

Área recreativa del Barrillón. Situada en las afueras del Condao (pueblo del concejo o municipio asturiano de Laviana que dista 5 km de la villa de Pola de Laviana, capital municipal). Saliendo de Pola de Laviana por la carretera AS-17 y a unos 5 kilómetros de distancia llegamos al …

Area recreativa As Pedreiras

Area recreativa As Pedreiras. Acceso: Por la N-634 Oviedo – La Coruña y a 14 km. de Navia en Valdepares, desviarse a la izquierda hacia el camping y conectar con la carretera que viene de El Franco. Tras recorrer 600 m. a la izquierda se avista el área. Reseña: Zona …

Area recreativa Llano Miyar

Area recreativa Llano Miyar. Acceso: Por la N-634 hasta Arriondas y allí nos desviamos hacia Onís donde tomamos la AS-114 hasta Benia. antes de entrar en Benia tomamos una carretera que nos lleva a Bobia de Abajo y después de la última casa en Bobia de Arriba tomamos …

Área recreativa de Lieres

Área recreativa de Lieres. Acceso: Por la N-634 en dirección Oviedo— Santander. En el pueblo de Lieres, en la rotonda, coger dirección La Cruz, y en la siguiente rotonda que encontramos, tomar la dirección que nos lleva a la iglesia. Está en un terreno anexo al palacio de Lieres …

Area recreativa Campos de Lueje

Area recreativa Campos de Lueje. Acceso: En Villaviciosa tomar la AS-332 y tras superar los pueblos de Fuentes, Coro y Breceña, al llegar al km. 10,300, en un cruce, por la VV-12, pasar Piedrafita hasta el cruce con la VV-13, en dirección a Vallés. El área está …

Área recreativa Fuente Bernabel

Área recreativa Fuente Bernabel. Zona recreativa dotada con mesas y bancos, papeleras, árboles autóctonos y fuente. Zona rural con muestras de edificios de arquitectura popular asturiana. Localización: Leceñes (Valdesoto – Siero). Cómo llegar: Desde Pola de Siero por la SI-8 hasta llegar a Valdesoto. Antes de llegar a la iglesia …

Area Recreativa de La Degollada

Area Recreativa de La Degollada. Acceso: Desde la carretera N-634 Oviedo-La Coruña en el puente de Peñaflor se accede a la carretera AS-234 Puente de Peñaflor-Santa Cruz de Llanera en dirección a Avilés y por Las Regueras. A 0,2 km parte una desviación que conduce directamente …

Área recreativa Trambesagües

Área recreativa Trambesagües. Acceso: Por la carretera N-634 Oviedo-Santander al llegar a Arriondas tomar la N-625 (dirección Cangas de Onís). Seguir por esta carretera dirección Riaño-Pontón y al llegar a Santillán, a 11 km de Cangas, tomar un desvío a la derecha en dirección Beleño justo …

Area recreativa Rozamayor

Area recreativa Rozamayor. Acceso: Desde la antigua carretera de Oviedo a León N-630 y a la salida de Mieres, a la izquierda, después del Polígono Industrial parte una carretera asfaltada que va al pueblo de Rozada de Bazuelo y a la derecha, Vegalafonte. Antes de éste una desviación a …

Area recreativa Llumeres

Area recreativa Llumeres. Acceso: En la carretera GO-1 Luanco – Cabo Peñas y pasado Bañugues, a la derecha de la carretera, en descenso, se encuentra el área. Reseña: Espacio a modo de peldaño natural en la ladera de un montículo cortado por la carretera y al abrigo del sur. Dispone …

Área recreativa Llaviada

Área recreativa Llaviada. Acceso: Pradera a la salida de Boal junto al campo de fútbol. Vistas al entorno rural de esta localidad y a las montañas que emergen del río Navia. Muy soleada junto a la carretera que lleva a Illano. Reseña: Desde Navia, cruzar el puente sobre la ría …

Área recreativa de La Rozada

Área recreativa de La Rozada. Acceso: Por la N-634 y antes de llegar a Ribadesella capital tomamos un desvío antes de pasar la Cerámica de Llovio en dirección a Collera. A unos 500 metros está el Área recreativa La Rozada. Reseña: Dentro del área recreativa también podemos visitar el …

Área recreativa de Llorío

Área recreativa de Llorío. Acceso: Está situada en la cercana población de Llorío (pueblo del concejo o municipio de Laviana que dista 4,7 km de Pola de Laviana, la capital municipal), después de pasar Pola de Laviana por la carretera AS-17 en dirección a Caso. Reseña: Sita en la …

Área recreativa Valdemurio

Área recreativa Valdemurio. El Área recreativa de Valdemurio está situada a la entrada del concejo o municipio asturiano de Quirós (Asturias), viniendo por la carretera AS-229 desde Caranga, junto al embalse de Valdemurio y enlazada con la Senda del Oso (ruta cicloturista). En ella se encuentran unas instalaciones para …

Área recreativa Embalse de Trasona

Área recreativa Embalse de Trasona. Localización: Embalse de Trasona. Accesos: Desde la autopista A-8, salida del centro comercial Parque Astur. Continuar la carretera que bordea el embalse hasta llegar al área recreativa. Datos de interés: Próxima al Centro de Alto Rendimiento del embalse de Trasona, en las antiguas instalaciones …

Area recreativa Vigonzález

Area recreativa Vigonzález. Acceso: Desde la N-634 en Cornellana tomar la AS-15 hasta San Martín de Lodón. Continuar por la AS-227 y unos 5 km. antes de llegar a Belmonte se encuentra el área en el pueblo de Silviella. Reseña: Rincón de vaguada próximo a la falda …

Area recreativa El Castrín

Area recreativa El Castrín. Acceso: Por la AS-17 en dirección a Campo de Caso al llegar a Rioseco continuar por la SC-2 hacia Villamorey. En esta localidad coger la carretera a Ladines y tras 1,5 km. de ascensión seguir por una pequeña desviación a la izquierda que conduce …

Área recreativa de «Boulón»

Área recreativa de «Boulón». Situada al borde de la carretera AS-12, es además de área recreativa, un privilegiado mirador, puesto que desde ella tenemos unas hermosas vistas de Argul, pueblo del concejo o municipio asturiano de Pesoz declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Por encima de ella, como a …

Area recreativa La Teyerona

Area recreativa La Teyerona. Acceso: Por la AS-66 hasta Mieres y allí tomar la AS-11 a Langreo, a pocos metros, a la izquierda, parte la carretera a La Matinada que, una vez pasada esta población, nos conduce al área. Reseña: Pradería de montaña. Vistas espectaculares a los Picos …

Área recreativa Ruta les Fuentes

Área recreativa Ruta les Fuentes. Área recreativa situada en la localidad allerana de Santibañez de Murias, en el inicio de la ruta de senderismo P.R. AS-133. Ruta de les Fuentes. Es posible tomar un descanso en una de sus mesas y reponer fuerzas en la fuente que hay en …

Área recreativa de Casariego

Área recreativa de Casariego. Descripción: Situada en Casariego (pueblo del concejo o municipio asturiano de Tapia de Casariego) y enclavada en una zona de interés turística (palacio de los Cancio, ermita de Casariego, el Eucalitón, etc.) nos encontramos esta área recreativa que nos permite no sólo disfrutar de la naturaleza …

Área recreativa El Quinte de Salcedo

Área recreativa El Quinte de Salcedo. El Área recreativa El Quinte está en Salcedo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós), entre el camino al barrio de Las Vallinas y el de acceso a la Capilla de Alba. El Área está orientada al SO, dominando gran parte del Valle …

Area recreativa Camino Forestal

Area recreativa Camino Forestal. Acceso: Se accede desde la carretera N-632, Gijón – Villaviciosa desde Cabueñes por La Reguera al Alto del Infanzón y en el cruce de La Olla, tomar la carretera local que lleva a Rioseco. Desde ésta, en el alto, parte una senda que nos conduce al …

Area recreativa La Cruz (Campabaxera)

Area recreativa La Cruz (Campabaxera). Acceso: Por la N-634 en Lieres tomar la SI-14 hasta el Alto de la Cruz. En el cruce seguir por la BI-1 que conduce a San Julián de Bimenes pero a 200 m. del cruce desviarse a la izquierda. Existe otra alternativa …

Área recreativa de Lendiglesia

Área recreativa de Lendiglesia. Descripción. Área recreativa de interior. Situada en el mismo entorno que una de las escuelas financiadas por la «Sociedad de Naturales del concejo de Boal en La Habana». Acceso desde Boal. En la carretera AS-35, Boal-Villayón. En el pueblo de Lendiglesia –situado a 8,5 …

Area recreativa San Antolín de Ibias

Area recreativa San Antolín de Ibias. Acceso: Desde la N-634 Oviedo – La Coruña desviarse en Cabruñana por la AS-15 hasta Cangas del Narcea y continuar en dirección a Ventanueva (siempre a la derecha del río Narcea). Al llegar a La Regla de Perandones existe la opción de proseguir …

Area recreativa Penaqueimada

Area recreativa Penaqueimada. Acceso: Por la N-634 en Navia seguir por la AS-12 a Boal. Desde el núcleo urbano continuar por la AS-22 hasta el Alto de Penouta desde donde parte a la izquierda un camino asfaltado que conduce al área. Reseña: Pradería rodeada de abundante pino …

Área recreativa de Foxos

Área recreativa de Foxos. Descripción: El área recreativa de la playa de Foxos se encuentra situada en Ortiguera (pueblo del concejo o municipio asturiano de Coaña), en la margen izquierda de la ría de Navia. Acondicionada con mesas, bancos y parrillas, es el lugar ideal para relajarse, escuchando de fondo …

Área recreativa Alba de Salcedo

Área recreativa Alba de Salcedo. Por debajo del aparcamiento, al final de la pista asfaltada que sube desde Salcedo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós) a la mortera y capilla de Alba, se encuentra el Área recreativa Alba. Salcedo está a 6 km de la capital municipal, Bárzana …